dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Guzmán Yparraguirre, Eddy Margarita | |
dc.date.accessioned | 2020-07-13T19:51:03Z | |
dc.date.available | 2020-07-13T19:51:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44457 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar en qué medida la autorregulación mejora la redacción de textos académicos en los estudiantes de educación superior tecnológica del distrito de Laredo. Se fundamenta en el modelo de Aprendizaje Autorregulado de Pintrich (2000) y en el modelo de redacción de Flower y Hayes (1981). El tipo de investigación fue cuantitativa de tipo experimental de corte transversal y el muestreo fue por conveniencia. La población estuvo constituida por estudiantes del II periodo académico de la unidad didáctica de Interpretación y producción de textos. La muestra se obtuvo por un procedimiento no probabilístico conformada por dos secciones (70 estudiantes). Los instrumentos utilizados para la variable dependiente fue una prueba que se calificó por una rúbrica para evaluar la redacción de textos. Se comprobó su validez de contenido por la técnica de juicio de expertos que, posteriormente, fue sometida a la prueba estadística V de Aiken obteniendo un 100% de validación. Para la confiabilidad del instrumento se aplicó a una muestra piloto conformada por 27 estudiantes. Para evaluar la consistencia interna se aplicó el método estadístico de Alpha de Conbrach, en donde se obtuvo 0.91 de confiabilidad para todo el instrumento que según la escala de valoración De Vellis (1991) se ubica en un nivel elevado. En las dimensiones del instrumento se obtienen las puntuaciones de 0.80,0.70 y 0.77 ubicándose en los niveles bueno y respetable. Se acepta la hipótesis plateada, ya que la autorregulación mejoró significativamente la redacción de textos académicos, en donde la planificación, textualización y revisión mejoraron notablemente después de la aplicación del programa. Se concluye que el Programa autorregulación mejora la redacción de textos académicos de los estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redacción | es_PE |
dc.subject | Escritos académicos | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | La autorregulación para mejorar la redacción de textos académicos en estudiantes de educación tecnológica, Laredo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |