Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorGuzmán Yparraguirre, Eddy Margarita
dc.date.accessioned2020-07-13T19:51:03Z
dc.date.available2020-07-13T19:51:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44457
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar en qué medida la autorregulación mejora la redacción de textos académicos en los estudiantes de educación superior tecnológica del distrito de Laredo. Se fundamenta en el modelo de Aprendizaje Autorregulado de Pintrich (2000) y en el modelo de redacción de Flower y Hayes (1981). El tipo de investigación fue cuantitativa de tipo experimental de corte transversal y el muestreo fue por conveniencia. La población estuvo constituida por estudiantes del II periodo académico de la unidad didáctica de Interpretación y producción de textos. La muestra se obtuvo por un procedimiento no probabilístico conformada por dos secciones (70 estudiantes). Los instrumentos utilizados para la variable dependiente fue una prueba que se calificó por una rúbrica para evaluar la redacción de textos. Se comprobó su validez de contenido por la técnica de juicio de expertos que, posteriormente, fue sometida a la prueba estadística V de Aiken obteniendo un 100% de validación. Para la confiabilidad del instrumento se aplicó a una muestra piloto conformada por 27 estudiantes. Para evaluar la consistencia interna se aplicó el método estadístico de Alpha de Conbrach, en donde se obtuvo 0.91 de confiabilidad para todo el instrumento que según la escala de valoración De Vellis (1991) se ubica en un nivel elevado. En las dimensiones del instrumento se obtienen las puntuaciones de 0.80,0.70 y 0.77 ubicándose en los niveles bueno y respetable. Se acepta la hipótesis plateada, ya que la autorregulación mejoró significativamente la redacción de textos académicos, en donde la planificación, textualización y revisión mejoraron notablemente después de la aplicación del programa. Se concluye que el Programa autorregulación mejora la redacción de textos académicos de los estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedacciónes_PE
dc.subjectEscritos académicoses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleLa autorregulación para mejorar la redacción de textos académicos en estudiantes de educación tecnológica, Laredo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess