Estrategia metodológica y el aprendizaje de fisioterapia en el programa de enfermería de una universidad de Chiclayo 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tiene por objetivo determinar si la estrategia metodológica contribuye en el aprendizaje de fisioterapia en el programa de enfermería de una universidad de Chiclayo, 2019. Se utilizó un estudio cuasi experimental, teniendo como grupo de estudio a un grupo control y a un grupo experimento, la muestra estuvo conformado por 55 estudiantes por cada grupo, siendo la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, el cual se encargó de recopilar la información de la investigación. Como resultados se resalta que en el grupo control tanto en el pre-test como en el post test los estudiantes mostraron niveles de aprendizaje bajos (51%; y 38% respectivamente). En el grupo experimento se observó que, en el pre-test, la mayoría de los estudiantes tenían nivel regular, mientras que luego de aplicar la propuesta de estrategia metodológica, mediante las 10 sesiones se mostró un nivel de aprendizaje bueno (73%). Se concluye que la estrategia metodológica contribuye significativamente en el aprendizaje de fisioterapia del programa de enfermería, ya que mediante el estadístico de prueba t de Student, se arrojó un p-valor menor al 5%, por ende, el nivel de aprendizaje se mejora si se aplica una estrategia metodológica.
Collections
- Trujillo [260]