Propuesta de plan de marketing para posicionar en el mercado la empresa familiar chocolates del norte dulce Valeria, Chiclayo 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de Investigación se ha ejecutado tomando en cuenta los estudios y el
apoyo de algunas teorías e informaciones de autores con conocimientos e información
contenida de las variables de análisis como el Plan de Marketing y el Posicionamiento
inmersos en la empresa familiar chocolates del Norte Dulce Valeria. Teniendo como
objetivo fundamental “Establecer la relación que existe entre el plan de marketing y el
posicionamiento en el mercado para la empresa familiar chocolates del Norte Dulce
Valeria 2018. El tipo de investigación es aplicado de nivel descriptivo correlacional, ya
que se perfila en la búsqueda de la contratación de lo teórico con la realidad y constituir
una relación entre las variables de estudio, así mismo se trabajó con un diseño no
experimental debido a que no se maniobraron las variables, de corte transversal debido a
que los datos se toman en solo momento, la muestra seleccionada fue de 79 clientes
pertenecientes a la base de datos de la empresa, en vista que estos clientes son los que
tienen mayor relevancia para nuestra empresa, se les aplico el instrumento cuestionario
validado a través de juicio de 3 especialistas expertos, se utilizó el método estadístico y los
datos fueron procesados a través de la herramienta del SPSS 22 para lo cual se realizó el
procedimiento clásico de consistencia interna con el indicador para la confiabilidad
utilizando la ecuación del estadístico Alfa de Cronbach, procedimiento aceptable para el
nivel instrumental utilizado. La escala utilizada es consistente internamente y fue
proyectada a través del coeficiente Alfa de Cronbach, fue para todas las consultas mayores
a 0,60 lo que avala una alta fiabilidad o confiabilidad. Existiendo una relación (p<0.05)
significativa entre el Plan de Marketing y el Posicionamiento en el mercado.
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