Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Dávila, Keller
dc.contributor.authorAlarcón Salazar, Carlos
dc.date.accessioned2020-07-16T04:50:57Z
dc.date.available2020-07-16T04:50:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44523
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo establecer la relación entre los estilos de crianza con las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 62005 Aguamiro, Yurimaguas 2019. Se desarrolló una investigación no experimental, con un diseño de estudio correlacional, se tuvo como población todos los estudiantes de 1° al 6° grado de la institución y como muestra fueron 51 estudiantes distribuidos en los 5° grados “A”, “B” y “C”. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios de Estilos de Crianza y de Habilidades Sociales. Se fundamenta en las teorías de Musitu y García (2001) citado por Vega (2017), donde nos manifestaron que los estilos de crianza son modelos de educación empleada por los padres para lograr un comportamiento deseado acorde a sus creencias, actitudes y actuaciones del sistema llamado familia. Además, según Munive (2018), nos dice que las habilidades sociales son un conjunto de habilidades que juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de la persona y que a través de ellas el sujeto obtiene importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato que favorecen su adaptación. A manera de resultados, se puede decir que los Estilo de Crianza que predominaron fueron el autorizativo, con 32 estudiantes (62,7%) y el indulgente con 14 estudiantes (27%). En cuanto a las Habilidades Sociales los resultados demostraron que la asertividad con 27 estudiantes (52,9%) y la autoestima con 11 estudiantes (21,6 %) fueron las más predominantes. En conclusión, la investigación evidenció que no existe relación entre los Estilos de Crianza y las Habilidades Sociales de los estudiantes, lo que supone que el estilo de crianza no influye en las habilidades socialesen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.titleEstilos de crianza y habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 62005 Aguamiro, Yurimaguas 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess