Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 62005 Aguamiro, Yurimaguas 2019
dc.contributor.advisor | Sánchez Dávila, Keller | |
dc.contributor.author | Alarcón Salazar, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2020-07-16T04:50:57Z | |
dc.date.available | 2020-07-16T04:50:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44523 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación entre los estilos de crianza con las habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 62005 Aguamiro, Yurimaguas 2019. Se desarrolló una investigación no experimental, con un diseño de estudio correlacional, se tuvo como población todos los estudiantes de 1° al 6° grado de la institución y como muestra fueron 51 estudiantes distribuidos en los 5° grados “A”, “B” y “C”. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios de Estilos de Crianza y de Habilidades Sociales. Se fundamenta en las teorías de Musitu y García (2001) citado por Vega (2017), donde nos manifestaron que los estilos de crianza son modelos de educación empleada por los padres para lograr un comportamiento deseado acorde a sus creencias, actitudes y actuaciones del sistema llamado familia. Además, según Munive (2018), nos dice que las habilidades sociales son un conjunto de habilidades que juegan un papel fundamental en el desarrollo integral de la persona y que a través de ellas el sujeto obtiene importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato que favorecen su adaptación. A manera de resultados, se puede decir que los Estilo de Crianza que predominaron fueron el autorizativo, con 32 estudiantes (62,7%) y el indulgente con 14 estudiantes (27%). En cuanto a las Habilidades Sociales los resultados demostraron que la asertividad con 27 estudiantes (52,9%) y la autoestima con 11 estudiantes (21,6 %) fueron las más predominantes. En conclusión, la investigación evidenció que no existe relación entre los Estilos de Crianza y las Habilidades Sociales de los estudiantes, lo que supone que el estilo de crianza no influye en las habilidades sociales | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 62005 Aguamiro, Yurimaguas 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [52]