dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Pariona Salazar, Edith Yoly | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T20:05:12Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T20:05:12Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4457 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tiene como problema general: ¿Cuál es la influencia
del acompañamiento pedagógico en la gestión escolar centrada en los aprendizajes del nivel
primaria de la red Nº 5 de Carabayllo - 2015? y el objetivo general es determinar la influencia
del acompañamiento pedagógico en la gestión escolar centrada en los aprendizajes del nivel
primaria de la red Nº 5 de Carabayllo 2015.
El tipo de investigación es básica, el diseño no experimental: correlacional causal, el
enfoque cuantitativo. La población consta de 134 docentes y se tomó la muestra población
censal es decir se toma a todos los integrantes de la población. Para la recolección de datos
se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los docentes
de las instituciones educativas de la red N° 5 del distrito de Carabayllo. En la confiabilidad
de los instrumento se utilizó el KR 20, para la primera variable de acompañamiento
pedagógico el KR (0, 99) y para la segunda variable de gestión escolar centrada en los
aprendizajes el KR (0, 70). Para la validez de los instrumentos se realizó el juicio de expertos
y para el análisis de datos se utilizó el coeficiente correlacional de Rho de Spearman.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que no existe una influencia
positiva del acompañamiento pedagógico en la gestión escolar centrada en los aprendizajes
del nivel primaria de la red N° 5 del distrito de Carabayllo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico en la gestión escolar centrada en los aprendizajes de la red Nº 5, de Carabayllo - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |