dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Molina Velarde, Pedro Angel | |
dc.date.accessioned | 2020-07-22T00:39:03Z | |
dc.date.available | 2020-07-22T00:39:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44625 | |
dc.description.abstract | Los contextos pudieran ser integrados por una serie de algoritmos, en la vida cotidiana
se utilizan algoritmos para con el fin de solucionar problemas los problemas usuales. En
ese sentido, es conveniente llevar a cabo una serie de pasos sistemáticos a fin de dar
con una solución. Por ello, que la matemática forma parte de en la solución de un
problema. Debido a que allí se plantean algoritmos y/o pasos lógicos. Es importante
destacar, que la matemática, mediante los algoritmos, se inserta en las acciones del tipo
científico, tecnológico y en la toma de decisiones. Asimismo, las investigaciones previas
recomiendan la consolidación de algoritmos con el fin de emplearlos de una manera
lógica en las actividades que realiza el hombre de hoy en la vida cotidiana. Por ello, el
uso del mismo favorece el resultado óptimo de un determinado problema en cualquier
contexto. Todo lo antes expuesto, hace que se tome en cuenta a la informática debido
a su crecimiento y auge en el mundo de la programación y la diversidad de dispositivos
para el desarrollo y aplicación de algoritmos de una manera más eficiente y eficaz. Todo
esto hace posible que se acorten los lapsos de tiempo en las soluciones de problemas
científicos, tecnológico y cotidianos mediante usos de algoritmos con ayudas del
computador y es allí, donde la matemática toma lugar con respecto a la solución de
problemas. La resolución de problemas fue tratada hace ya 5 décadas mediante los
postulados de Polya. En Willigin, Astudillo y Bast (2010) se analiza el resultado del
trabajo realizado por polya en 1973 quien plantea en sus postulados del libro titulado
“How to solve it” niveles y/o cómo se solventa un problema de manera sistemática. Para
ello, los enumera en cuatro puntos: entendimiento del caso, esbozo de un
procedimiento, ejecución del procedimiento, y la reflexión”. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Los algoritmos en el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de los estudiantes del II ciclo de ingeniería de sistemas de la Universidad Tecnológica del Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |