Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorMolina Velarde, Pedro Angel
dc.date.accessioned2020-07-22T00:39:03Z
dc.date.available2020-07-22T00:39:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44625
dc.description.abstractLos contextos pudieran ser integrados por una serie de algoritmos, en la vida cotidiana se utilizan algoritmos para con el fin de solucionar problemas los problemas usuales. En ese sentido, es conveniente llevar a cabo una serie de pasos sistemáticos a fin de dar con una solución. Por ello, que la matemática forma parte de en la solución de un problema. Debido a que allí se plantean algoritmos y/o pasos lógicos. Es importante destacar, que la matemática, mediante los algoritmos, se inserta en las acciones del tipo científico, tecnológico y en la toma de decisiones. Asimismo, las investigaciones previas recomiendan la consolidación de algoritmos con el fin de emplearlos de una manera lógica en las actividades que realiza el hombre de hoy en la vida cotidiana. Por ello, el uso del mismo favorece el resultado óptimo de un determinado problema en cualquier contexto. Todo lo antes expuesto, hace que se tome en cuenta a la informática debido a su crecimiento y auge en el mundo de la programación y la diversidad de dispositivos para el desarrollo y aplicación de algoritmos de una manera más eficiente y eficaz. Todo esto hace posible que se acorten los lapsos de tiempo en las soluciones de problemas científicos, tecnológico y cotidianos mediante usos de algoritmos con ayudas del computador y es allí, donde la matemática toma lugar con respecto a la solución de problemas. La resolución de problemas fue tratada hace ya 5 décadas mediante los postulados de Polya. En Willigin, Astudillo y Bast (2010) se analiza el resultado del trabajo realizado por polya en 1973 quien plantea en sus postulados del libro titulado “How to solve it” niveles y/o cómo se solventa un problema de manera sistemática. Para ello, los enumera en cuatro puntos: entendimiento del caso, esbozo de un procedimiento, ejecución del procedimiento, y la reflexión”.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleLos algoritmos en el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de los estudiantes del II ciclo de ingeniería de sistemas de la Universidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess