Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de enfermería en una Universidad Privada del Norte de Perú, 2019
dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.author | Prado Minchola, Guillermo Oscar | |
dc.date.accessioned | 2020-07-22T23:07:48Z | |
dc.date.available | 2020-07-22T23:07:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44643 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo en el curso Biología Celular y Molecular de la Escuela de Enfermería en una Universidad Privada del Norte de Perú durante el semestre académico 2019-I. Tiene un enfoque cuantitativo tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población accesible estuvo conformada por 34 estudiantes, a quienes se les aplicó el Inventario de Autoestima de Coopersmith (IAC) versión para adultos y el registro de notas para determinar el rendimiento académico. Los resultados determinaron que el mayor porcentaje (50%) de universitarios tienen una autoestima alta, seguido de una autoestima medio alta con 35.3% y en menor proporción poseen autoestima medio baja (8.8%) y baja (5.9%). Asimismo, se encontró que en las tres dimensiones de esta variable (Si mismo general, social y familiar) la mayoría de los estudiantes presentan nivel alto (61.8%, 52.9% y 44.1% respectivamente). Además, se encontró que el mayor porcentaje en el rendimiento académico fue en el nivel II (11-14) con 50%, seguido del nivel III (15-20) con 38.2% y por último con 11.8% el nivel I (0-10). También, las dos variables presentan un coeficiente de correlación de -,124 y un nivel significativo de 0,486. Finalmente, se concluye que no existe relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de enfermería. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de enfermería en una Universidad Privada del Norte de Perú, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [260]