Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Arce, Percy
dc.contributor.authorCruz Candia, Abdel
dc.date.accessioned2020-07-23T00:29:00Z
dc.date.available2020-07-23T00:29:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44656
dc.description.abstractA nivel nacional es de preocupación constante tanto en directivos y docentes de las instituciones educativas generar un clima organizacional favorable para las relaciones armoniosas en una familia educativa, considerando al personal directivo, personal docente y personal administrativo; para lo cual es importante que exista comunicación empática, liderazgo y participación. El buen desempeño docente, como insumos necesita que haya trabajo en equipo, uso óptimo del tiempo y demostrar trabajo ético. En la institución educativa 70029 “María Auxiliadora” de Puno se visualiza un limitado clima organizacional y lógicamente se refleja también en el limitado desempeño docente. Con el presente trabajo de tesis, pretendemos determinar relación entre el clima organizacional y su influencia en el desempeño docente. En tal sentido, planteamos la pregunta ¿De qué manera el clima organizacional influye en el desempeño docente de la institución educativa 70029 “María Auxiliadora” del distrito de Puno 2017?. El trabajo de tesis se realizó tomando como partida el supuesto de la relación estrecha entre el clima organizacional y el desempeño docente en la institución educativa 70029 “María Auxiliadora” del distrito de Puno. La población está constituida por 25 docentes de las 36 secciones con las que cuenta la institución educativa. El tipo de investigación es, no experimental y su diseño es, descriptivo-explicativo. El instrumento aplicado es un cuestionario sobre el clima organizacional y el desempeño docente compuesto de 20 ítems, 10 por cada variable. Mediante la opinión de expertos, al 85% se determinó que el instrumento era válido para la investigación entre el clima organizacional y su influencia en el desempeño docente. Los resultados a los que arribamos, manifiestan que existe una dependencia entre clima organizacional y la influencia que tiene en el desempeño docente en la institución educativa 70029 “María Auxiliadora” del distrito de Puno, ya que el coeficiente de correlación de Pearson es: r=0.776; ello indica que dicha relación es positiva.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectProfesores – Formación profesionales_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Perúes_PE
dc.titleClima organizacional y su influencia en el desempeño docente en la Institución Educativa 70029 “María Auxiliadora” distrito de Puno 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Desempeño Docentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess