Programa “Leo y Comprendo” en la comprensión lectora en los estudiantes de la UCV – 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada ―Programa ‗Leo y Comprendo‘ en la comprensión
lectora en los estudiantes de la UCV-2015‖, el objetivo general de la investigación
fue estudiar el efecto de la variable independiente Programa Leo y Comprendo
afecta la variable dependiente Comprensión Lectora en los estudiantes del primer
ciclo de la carrera profesional de Derecho de la Universidad César Vallejo del
distrito de Los Olivos, 2015.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es cuasi
experimental y el enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo no probabilística,
compuesta por 93 estudiantes del primer ciclo de la Carrara Profesional de
Derecho de la Universidad César Vallejo. La técnica que se utilizó es la encuesta
y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los
estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y
para la confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson 20 que salió alta:
0.84 para la variable dependiente Comprensión Lectora.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una
influencia significativa del programa Leo y Comprendo en la Comprensión Lectora
en los estudiantes del primer ciclo de la Carrera Profesional de Derecho de la
Universidad César Vallejo.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: