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dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorTezén Ipanaqué, Antonio
dc.date.accessioned2020-07-27T20:40:38Z
dc.date.available2020-07-27T20:40:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44752
dc.description.abstractLa actual investigación asumió como objetivo principal la de determinar el uso de la plataforma virtual de aprendizaje en el desempeño docente en una Institución Educativa Pública de Educación Básica Regular (EBR) en Lima Metropolitana. Para este análisis se consideraron docentes de nivel secundario, en las que se diseñó en la Plataforma de aprendizaje Moodle un programa en la que se programaron lecciones y actividades en la modalidad de aprendizaje b-learning, cuya finalidad fue evaluar su impacto en el desempeño docente. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, con un nivel explicativo y del tipo aplicado, optándose por el diseño experimental y de clase cuasiexperimental. La técnica utilizada para el recojo de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado un cuestionario que permitió medir el desempeño docente en la Institución Educativa tanto al grupo control como al experimental, antes de aplicar y después aplicar el programa diseñado en la plataforma virtual de aprendizaje; luego, se analizaron los puntajes para medir las variables estudiadas. Al final del trabajo de investigación se confirmó la Hipótesis general, encontrándose una diferencia significativa en el grupo control y experimental. Se produjeron incrementos en la variable desempeño docente de 40% en el nivel suficiente y de 30 % en el nivel destacado; es decir, el uso de la plataforma de aprendizaje Moodle si tuvo un efecto significativo. Asimismo, se confirmaron cuatro Hipótesis específicas, mostrándose un incremento significativo en las dimensiones Saber hacer pedagógico, calidad de experto, entendimiento de la tecnología y competencia organizacional y colaboración. después de la aplicación de la Plataforma Moodle. Luego de aplicado la Plataforma Moodle, no hubo un logro significativo en la dimensión apertura, flexibilidad y movilidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPlataformas virtualeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPlataforma Moodlees_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.titleLas TIC: Uso de la plataforma Moodle en el desempeño docente en una institución educativa de educación básica regular, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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