Mostrar el registro sencillo del ítem
Las TIC: Uso de la plataforma Moodle en el desempeño docente en una institución educativa de educación básica regular, 2018
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Tezén Ipanaqué, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2020-07-27T20:40:38Z | |
dc.date.available | 2020-07-27T20:40:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44752 | |
dc.description.abstract | La actual investigación asumió como objetivo principal la de determinar el uso de la plataforma virtual de aprendizaje en el desempeño docente en una Institución Educativa Pública de Educación Básica Regular (EBR) en Lima Metropolitana. Para este análisis se consideraron docentes de nivel secundario, en las que se diseñó en la Plataforma de aprendizaje Moodle un programa en la que se programaron lecciones y actividades en la modalidad de aprendizaje b-learning, cuya finalidad fue evaluar su impacto en el desempeño docente. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, con un nivel explicativo y del tipo aplicado, optándose por el diseño experimental y de clase cuasiexperimental. La técnica utilizada para el recojo de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado un cuestionario que permitió medir el desempeño docente en la Institución Educativa tanto al grupo control como al experimental, antes de aplicar y después aplicar el programa diseñado en la plataforma virtual de aprendizaje; luego, se analizaron los puntajes para medir las variables estudiadas. Al final del trabajo de investigación se confirmó la Hipótesis general, encontrándose una diferencia significativa en el grupo control y experimental. Se produjeron incrementos en la variable desempeño docente de 40% en el nivel suficiente y de 30 % en el nivel destacado; es decir, el uso de la plataforma de aprendizaje Moodle si tuvo un efecto significativo. Asimismo, se confirmaron cuatro Hipótesis específicas, mostrándose un incremento significativo en las dimensiones Saber hacer pedagógico, calidad de experto, entendimiento de la tecnología y competencia organizacional y colaboración. después de la aplicación de la Plataforma Moodle. Luego de aplicado la Plataforma Moodle, no hubo un logro significativo en la dimensión apertura, flexibilidad y movilidad. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Plataformas virtuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Plataforma Moodle | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.title | Las TIC: Uso de la plataforma Moodle en el desempeño docente en una institución educativa de educación básica regular, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]