Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en dos instituciones educativas de Rímac
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el acompañamiento
pedagógico directivo y el desempeño docente en dos Instituciones Educativas de Rímac,
2019.
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental. La población es censo constituido por 80 docentes.
La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de
recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través
de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0,878 y
0,838) los resultados son de fuerte confiabilidad.
Se percibe que el acompañamiento pedagógico directivo, donde el 60% de docentes
en dos Instituciones Educativas de Rímac, ubican que la variable en mención se encuentra
en el nivel regular y el desempeño docente donde los directivos manifiestan que un 66,3%
de los docentes se encuentran en el nivel regular. Concluyó que existe una correlación
positiva alta significativa que alcanza un valor de 0,781 según el Rho de Spearman, entre el
acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en los docentes en dos
Instituciones Educativas de Rímac.
Collections
- Lima Norte [3458]