Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y clima institucional en dos instituciones educativas de la Red 1 – Ugel 06, año 2019
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Bazan Charri, Haydee | |
dc.date.accessioned | 2020-07-30T21:27:11Z | |
dc.date.available | 2020-07-30T21:27:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44851 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la Gestión educativa y el clima institucional en dos Instituciones Educativas de la Red 1 – Ugel 06, año 2019, del Distrito de Cieneguilla. Es una investigación básica, descriptiva – correlacional, cuantitativo, no experimental. Cuya población estuvo basada en 80 docentes pertenecientes a dichas instituciones. La técnica aplicada para la recopilación de datos fue la encuesta para ello se aplicó instrumentos para cada una de las variables, que fueron validados previamente bajo el criterio de expertos, que determinaron la confiabilidad a través de la estadística de fiabilidad Alfa de Cronbach. El instrumento que mide la gestión educativa presenta un índice de fiabilidad de 0,827; el instrumento que mide el clima institucional presenta un índice de fiabilidad de 0.896; la primera variable fue medida en base a cuatro dimensiones: institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria; el instrumento de la variable siguiente también tuvo cuatro dimensiones: comunicación, motivación, confianza y participación. Los resultados demuestran la existencia de una correlación entre gestión educativa y clima institucional de (r = 0,752), así mismo el clima institucional con la gestión institucional muestran una correlación (r = 0,605), de igual modo existe una correlación entre clima institucional y gestión administrativa (r = 0,616), también existe correlación entre clima institucional y gestión pedagógica (r = 0,582), finalmente se halla correlación entre clima institucional y gestión comunitaria (r = 0,630), resultados que se determinan al 99% de intervalo de confianza. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Administración escolar - Investigación - Perú | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional - Investigación - Perú | es_PE |
dc.subject | Ambiente escolar - Investigación - Perú | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y clima institucional en dos instituciones educativas de la Red 1 – Ugel 06, año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [416]