dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Pereda Quiroz, Lourdes María | |
dc.date.accessioned | 2020-07-30T23:03:07Z | |
dc.date.available | 2020-07-30T23:03:07Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44857 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito, determinar si la aplicación de un programa de Juegos Tradicionales mejora la convivencia escolar en estudiantes de educación inicial - Porvenir 2019. El estudio es de tipo cuantitativo, de diseño cuasi experimental cuya población fue de 50 estudiantes de 4 años de edad, 25 formaron parte del grupo experimental y los otros 25 fueron parte del grupo control. A los dos grupos se les aplicó un Test de gestión de la convivencia, antes y después de iniciar la intervención pedagógica, la que tuvo una duración de aproximada de 2 meses. Al término del programa aplicado, se obtienen los resultados que demostraron nivel de significancia p = 0,000 menor que p = 0,05 (p < α), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa (Hi), confirmándose de este modo que: El programa de Juegos Tradicionales mejora la Convivencia escolar en los estudiantes de 4 años de edad de Educación Inicial, El Porvenir – 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Ambiente escolar | es_PE |
dc.title | Los juegos tradicionales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de educación inicial, El Porvenir 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |