Blended-learning en el aprendizaje de sistemas combinacionales MSI – SENATI. Lima 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años ha aparecido un nuevo concepto que surge con fuerza en el
contexto de la enseñanza, se trata de "Blended Learning", conocido como un
aprendizaje mixto, que combina lo presencial con lo virtual.
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar los
efectos de la modalidad blended-learning en el aprendizaje del módulo de
sistemas combinacionales MSI del curso de electrónica digital para los
estudiantes del 3º semestre del programa de técnicos industriales carrera
electrónica industrial en el CFP Surquillo - SENATI; el estudio se llevó a cabo en
el marco de la formación continua de los alumnos de la Educación superior. La
implementación de esta modalidad bimodal se realiza a partir del reporte de las
limitaciones que presentan los modelos de enseñanza presencial y los
condicionantes de tiempo de los alumnos para estudiar y realizar las prácticas.
Se implementó un campus virtual en el blog personal del docente
www.ncorpus.blogspot.com, cuyo blog es una herramienta de edición de blogs
web gratuita de Google que permite compartir textos, fotos, videos y todo tipo de
información. Se efectuó el estudio bajo el enfoque cuantitativo, asumiendo el tipo
de investigación aplicado y el diseño de investigación cuasi experimental, para lo
cual se constituyeron dos grupos (un grupo experimental y otro control), los que
recibieron la metodología blended-learning y tradicional respectivamente, en una
muestra seleccionada de 80 alumnos del 3er semestre de la carrera de
electrónica industrial.
La propuesta de enseñanza es bien recibida por los estudiantes, en los
aspectos tales como: experiencia académica, didáctica y práctica docente.
Además permite explorar aquellas habilidades actitudinales y cognitivas que
desarrolla la aplicación de la propuesta y mostrar el camino hacia donde deben
dirigirse el futuro de las innovaciones en metodologías de enseñanza.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: