Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorRamirez Yzaguirre, Ylia Yakeline
dc.date.accessioned2017-11-20T20:44:54Z
dc.date.available2017-11-20T20:44:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4492
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, programa “aprendo jugando” en la construcción de la noción del número en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 6090 “José Olaya Balandra” del distrito de Chorrillos, tuvo como finalidad demostrar el efecto del programa frente a los bajos niveles de logro de aprendizaje en el área de matemática, sobre todo en la construcción de la noción de número a través de actividades de clasificación y seriación, situaciones vivenciales, uso de materiales concretos, representativos y el juego como estrategia vinculada a la vida cotidiana del niño, que de manera natural permite vincularse con su entorno, para conocerlo, modificarlo o construirlo. La investigación responde al diseño cuasi experimental. Se utilizó KR 20 para determinar la confiabilidad de la lista de cotejo; se aplicó a una muestra de 48 estudiantes distribuidos en dos grupos intactos de 24 cada uno. Luego de la descripción y discusión de resultados, se demostró que; la aplicación del programa “aprendo jugando”, sí tiene un efecto significativo en la construcción de la noción del número en los niños y niñas de 5 años de edad; habiéndose obtenido un valor T de Student=-4,389 y un nivel de significancia de 0,000.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma aprendo jugandoes_PE
dc.subjectNoción de númeroes_PE
dc.subjectClasificaciónes_PE
dc.subjectSeriaciónes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.titlePrograma “Aprendo jugando” en la construcción de la noción del número en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 6090 - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess