Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Aprendo jugando” en la construcción de la noción del número en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 6090 - 2016
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Ramirez Yzaguirre, Ylia Yakeline | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T20:44:54Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T20:44:54Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4492 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada, programa “aprendo jugando” en la construcción de la noción del número en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 6090 “José Olaya Balandra” del distrito de Chorrillos, tuvo como finalidad demostrar el efecto del programa frente a los bajos niveles de logro de aprendizaje en el área de matemática, sobre todo en la construcción de la noción de número a través de actividades de clasificación y seriación, situaciones vivenciales, uso de materiales concretos, representativos y el juego como estrategia vinculada a la vida cotidiana del niño, que de manera natural permite vincularse con su entorno, para conocerlo, modificarlo o construirlo. La investigación responde al diseño cuasi experimental. Se utilizó KR 20 para determinar la confiabilidad de la lista de cotejo; se aplicó a una muestra de 48 estudiantes distribuidos en dos grupos intactos de 24 cada uno. Luego de la descripción y discusión de resultados, se demostró que; la aplicación del programa “aprendo jugando”, sí tiene un efecto significativo en la construcción de la noción del número en los niños y niñas de 5 años de edad; habiéndose obtenido un valor T de Student=-4,389 y un nivel de significancia de 0,000. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa aprendo jugando | es_PE |
dc.subject | Noción de número | es_PE |
dc.subject | Clasificación | es_PE |
dc.subject | Seriación | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.title | Programa “Aprendo jugando” en la construcción de la noción del número en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 6090 - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]