Programa “Aprendo jugando” en la construcción de la noción del número en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 6090 - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada, programa “aprendo jugando” en la construcción
de la noción del número en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 6090
“José Olaya Balandra” del distrito de Chorrillos, tuvo como finalidad demostrar el
efecto del programa frente a los bajos niveles de logro de aprendizaje en el área de
matemática, sobre todo en la construcción de la noción de número a través de
actividades de clasificación y seriación, situaciones vivenciales, uso de materiales
concretos, representativos y el juego como estrategia vinculada a la vida cotidiana
del niño, que de manera natural permite vincularse con su entorno, para conocerlo,
modificarlo o construirlo.
La investigación responde al diseño cuasi experimental. Se utilizó KR 20
para determinar la confiabilidad de la lista de cotejo; se aplicó a una muestra de 48
estudiantes distribuidos en dos grupos intactos de 24 cada uno.
Luego de la descripción y discusión de resultados, se demostró que; la
aplicación del programa “aprendo jugando”, sí tiene un efecto significativo en la
construcción de la noción del número en los niños y niñas de 5 años de edad;
habiéndose obtenido un valor T de Student=-4,389 y un nivel de significancia de
0,000.
Colecciones
- Lima Norte [1524]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: