Desarrollo profesional y su relación en el desempeño docente de la enseñanza del inglés en CID - ULADECH. Trujillo, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
l reciente trabajo de investigación cuyo título es “Desarrollo profesional y su relación
en el desempeño docente de la enseñanza del inglés en el CID - ULADECH. Trujillo,
2019”, tiene como objetivo principal describir si existe relación entre el desarrollo
profesional y el desempeño docente en la enseñanza del idioma inglés, al determinar la
relación que existe entre ambas variables podremos ayudar a superar las deficiencias en
la enseñanza - aprendizaje que atraviesa nuestro sistema educativo a través del desarrollo
profesional continuo, con cursos de capacitación y contribuyendo así a una mejora
educativa. Este trabajo tiene una orientación cuantitativa, debido al proceso de
información a base de datos estadísticos para analizar y cuantificar los instrumentos de
observación que se aplicaron a la población docente y estudiantil que estuvo constituida
por 15 profesores y 20 alumnos de pregrado. Los instrumentos que se usaron en esta
investigación fueron validados por expertos, usando el alfa de Cronbach para medir la
confiabilidad del instrumento. El resultado de esta investigación nos indica que hay una
relación directa entre desarrollo profesional y desempeño docente en la enseñanza del
inglés, es decir a más estudios académicos mejor será el desempeño del docente en el
aula. También señala que existen más profesores con un título universitario y menos
docentes sin título universitario. Lo cual refleja el interés de la institución por tener
docentes de mejor nivel académico. Así mismo muestra un buen porcentaje de docentes
con un desempeño alto, y muy pocos con desempeño bajo. Es decir que los docentes
hacen uso diferentes estrategias y de la tecnología para despertar el interés en sus
alumnos. Por otro lado, arrojó como resultado que la relación que existe entre la variable
desarrollo docente y las dimensiones Proceso de implementación y uso de las TICs no
es muy significativa, lo cual no quiere decir que no haya cierta influencia de estos
factores en el desempeño docente en el aula.
Colecciones
- Trujillo [239]