Motivación pedagógica y estrategias de aprendizaje en la comprensión de textos en estudiantes del I ciclo, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo
influyen la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en la
comprensión de textos en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación
de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2015?. Teniendo como objetivo
general: Determinar la influencia de la motivación pedagógica y las estrategias de
aprendizaje en la comprensión de textos en los estudiantes del I ciclo de la
Facultad de Educación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Se realizó un estudio de tipo básico, con un diseño no experimental
transversal, de nivel descriptivo correlacional causal, la población del estudio
estuvo constituida por 156 estudiantes matriculados en el I ciclo turno mañana y
noche de la Facultad de Educación, la muestra es de tipo probabilística
estratificada, mediante la aplicación de fórmula estadística con un total de 110
estudiantes, habiéndose aplicado la técnica de la encuesta y test; como
instrumento se aplicó el cuestionario de motivación pedagógica, estrategias de
aprendizaje y comprensión de textos, aplicando la escala ordinal (Likert) para los
dos primeros y nominal (dicotómica) para el tercero.
La contrastación de hipótesis se efectuó mediante el método de regresión
múltiple, donde la prueba de Fischer toma un valor de F = 27,941 con un nivel de
significancia de 0,000 lo cual nos indica que el modelo es válido y el coeficiente
de correlación de Pearson nos da cuenta de la existencia de una correlación
significativa moderada y baja entre las variables con un p_valor < 0,05. Se
concluye que la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje influyen
significativamente en la comprensión de textos en los estudiantes del I ciclo.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: