Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorRamos Quispe, Ana María
dc.date.accessioned2017-11-20T20:59:05Z
dc.date.available2017-11-20T20:59:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4501
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo influyen la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en la comprensión de textos en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2015?. Teniendo como objetivo general: Determinar la influencia de la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en la comprensión de textos en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Se realizó un estudio de tipo básico, con un diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo correlacional causal, la población del estudio estuvo constituida por 156 estudiantes matriculados en el I ciclo turno mañana y noche de la Facultad de Educación, la muestra es de tipo probabilística estratificada, mediante la aplicación de fórmula estadística con un total de 110 estudiantes, habiéndose aplicado la técnica de la encuesta y test; como instrumento se aplicó el cuestionario de motivación pedagógica, estrategias de aprendizaje y comprensión de textos, aplicando la escala ordinal (Likert) para los dos primeros y nominal (dicotómica) para el tercero. La contrastación de hipótesis se efectuó mediante el método de regresión múltiple, donde la prueba de Fischer toma un valor de F = 27,941 con un nivel de significancia de 0,000 lo cual nos indica que el modelo es válido y el coeficiente de correlación de Pearson nos da cuenta de la existencia de una correlación significativa moderada y baja entre las variables con un p_valor < 0,05. Se concluye que la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje influyen significativamente en la comprensión de textos en los estudiantes del I ciclo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivación pedagógicaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titleMotivación pedagógica y estrategias de aprendizaje en la comprensión de textos en estudiantes del I ciclo, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess