Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación pedagógica y estrategias de aprendizaje en la comprensión de textos en estudiantes del I ciclo, 2015
dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Ramos Quispe, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T20:59:05Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T20:59:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4501 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cómo influyen la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en la comprensión de textos en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2015?. Teniendo como objetivo general: Determinar la influencia de la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en la comprensión de textos en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Se realizó un estudio de tipo básico, con un diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo correlacional causal, la población del estudio estuvo constituida por 156 estudiantes matriculados en el I ciclo turno mañana y noche de la Facultad de Educación, la muestra es de tipo probabilística estratificada, mediante la aplicación de fórmula estadística con un total de 110 estudiantes, habiéndose aplicado la técnica de la encuesta y test; como instrumento se aplicó el cuestionario de motivación pedagógica, estrategias de aprendizaje y comprensión de textos, aplicando la escala ordinal (Likert) para los dos primeros y nominal (dicotómica) para el tercero. La contrastación de hipótesis se efectuó mediante el método de regresión múltiple, donde la prueba de Fischer toma un valor de F = 27,941 con un nivel de significancia de 0,000 lo cual nos indica que el modelo es válido y el coeficiente de correlación de Pearson nos da cuenta de la existencia de una correlación significativa moderada y baja entre las variables con un p_valor < 0,05. Se concluye que la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje influyen significativamente en la comprensión de textos en los estudiantes del I ciclo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motivación pedagógica | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.title | Motivación pedagógica y estrategias de aprendizaje en la comprensión de textos en estudiantes del I ciclo, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]