Acompañamiento pedagógico, gestión pedagógica en la enseñanza de la comprensión lectora de estudiantes de primaria
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Acompañamiento Pedagógico y Gestión Pedagógica en la
enseñanza de la comprensión lectora de estudiantes de primaria se desarrolló a fin de
alcanzar el objetivo de determinar la influencia del acompañamiento pedagógico y gestión
pedagógica en la enseñanza de la comprensión lectora.
Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal
explicativo, se trabajó con una población finita y una muestra intencionada correspondiente
a los estudiantes de Villa el Salvador, que en total son 290 docentes, se aplicó instrumentos
validados por criterio de jueces así como revisión de actas.
Las conclusiones del estudio indican que se determinó que el acompañamiento
pedagógico y la gestión pedagógica no influyen en la enseñanza de la comprensión lectora
de estudiantes de primaria de las instituciones educativas de Villa El Salvador, como nos
indican que la razón de verosimilitud es 0,824 y 0,023 respectivamente, el ajuste de
modelo nos indica un p= 0, 161 y el seudo R nos indica que el test de Cox y Snell es menor
a 0.2 (0.031).probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [1525]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: