Clima institucional y desempeño docente de los institutos superiores del distrito de Chepén, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Para el presente trabajo se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre
clima institucional y el desempeño docente de los institutos superiores del distrito de Chepén,
2019. Bajo los fundamentos teóricos para la primera variable clima institucional, el
planteamiento de Hernández (1999, p. 120) y la segunda variable desempeño docente, bajo
los planteamientos de Chiavenato (2000). El tipo de investigación es no experimental, con
un diseño de investigación correlacional, dentro de la muestra tenemos a 80 participantes, a
los que se les aplicó como instrumento dos cuestionarios uno sobre Clima institucional con
un total de 30 ítems y otro sobre Desempeño Docentes con un total de 30 ítems
De acuerdo a los resultados se concluye que existe correlación positiva moderada con
Rho=0.609 entre la variable Clima institucional y la variable y desempeño docente y con una
significancia de 0.000 (𝑝 <0.05). Estadísticamente existe una correlación altamente
significativa entre las variables.
Collections
- Chepén [81]