Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje orientado a proyectos, el desarrollo de las habilidades cognitivas y el aprendizaje de la metodología de programación en la Universidad César Vallejo, 2015
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Rodriguez Baca, Liset Sulay | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T21:26:28Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T21:26:28Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4524 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la Influencia de la metodología “AOP –modelo BIG 6” en el desarrollo de habilidades cognitivas y aprendizaje de la experiencia curricular de metodología de programación de los estudiante de Ingeniería de Sistemas, Universidad César Vallejo- 2015. Tipo de investigación aplicada, de diseño cuasi experimental, de corte transversal. La población constituida por los estudiantes del II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas del campus Ate. La muestra seleccionada por las secciones de II “A1” y II A2” como grupos experimental (28) y control (31), respectivamente. Se aplicaron evaluaciones construidas de acuerdo a los parámetros que establece la Oficina de Desarrollo Académico (ODA) de la Universidad César Vallejo. Se aplicaron 10 sesiones de aprendizaje en el cual se entregó guías de laboratorios con diferentes niveles de ejercicios donde el estudiante debe construir aplicaciones informáticas empleando estructuras de control, arrays, ordenamiento y búsqueda. Se utilizó el análisis de regresión lineal para la contrastación de la hipótesis general, para las hipótesis específicas se empleó la prueba de Wilcoxon y en algunos casos la U de Mann Whitney. Entre los principales resultados se determinó que existe diferencia significativa después de aplicar la metodología AOP –modelo Big 6 en el grupo experimental frente al grupo control p=0,03. P< 0,05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Metodología "AOP -modelo BIG 6" | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la experiencia curricular de metodología de programación | es_PE |
dc.title | Aprendizaje orientado a proyectos, el desarrollo de las habilidades cognitivas y el aprendizaje de la metodología de programación en la Universidad César Vallejo, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1491]