Estrategias metodológicas del docente y su influencia en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes de primaria, Lima- 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias
docentes en el Aprendizaje en el área de matemática en un grupo de estudiantes
del nivel primario de la Institución Educativa 8156 de la RED 14 UGEL 04 en el
distrito de Comas, en el 2014.
Consistió en una investigación aplicada, desarrollada como un diseño
experimental de nivel cuasi experimental, en una muestra conformada por 70
niños del nivel primario divididos en dos grupos conformado por 35 niños del
grupo de control y 35 niños del grupo experimental. Luego de aplicar el pretest a
los dos grupos se realizaron las sesiones empleando las estrategias
metodológicas en el grupo experimental que estuvo a cargo del investigador,
mientras que el grupo control trabajó con la programación normal con su docente
a cargo. Después de las sesiones se realizó el postest con una prueba que es el
instrumento para medir el nivel de aprendizaje logrado, el instrumento cumple con
la validez de tres expertos y es de una alta confiabilidad
Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS, versión 20 en
español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados
y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica U de
MANN-Whitney. Los resultados demuestran que la aplicación de las estrategias
metodológicas mejora significativamente el aprendizaje matemático en los niños,
de acuerdo al nivel de significancia de 0,000, lo que permitió aceptar la hipótesis
de influencia.
Collections
- Lima Norte [244]
The following license files are associated with this item: