Procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de II ciclo de una Universidad privada de Chiclayo – 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal evaluar la relación de
la inteligencia emocional y la procrastinación académica en estudiantes del II ciclo de
la Universidad César Vallejo – filial Chiclayo, tomando como referencia la teoría de
inteligencia emocional – social de BarOn Ice. Este estudio es de tipo no experimental,
la muestra estuvo constituida por 270 estudiantes de las diferentes escuelas
profesionales, se utilizaron dos instrumentos psicológicos: Inventario de inteligencia
emocional de BarOn Ice y la Escala de Procrastinación académica; los cuales
constaban con sus respectivas fichas técnicas y propiedades psicométricas, se
encontró que en cuanto a la variable de inteligencia emocional predominó el nivel
Promedio con el 50%, seguido de un nivel bajo 35.2%; en cuanto al nivel de
procrastinación preponderó el nivel Alto 44.1%; en el análisis estadístico realizado con
el SPSS 25 se encontró que si existe relación significativa entre ambas variables; así
mismo, entre los componentes de la Inteligencia emocional y la procrastinación
académica si existe relación significativa para todos ellos.
Colecciones
- Chiclayo [744]