Estrategias mediadoras de conflicto y su influencia en la convivencia educativa en los docentes de la Escuela de Educación Básica Alberto Spencer Herrera Recinto Sabana Grande, Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Estrategias mediadoras de conflicto y su influencia en la
convivencia educativa en los docentes de la Escuela de Educación Básica Alberto Spencer
Herrera, Ecuador 2018” tuvo como objetivo general determinar la influencia de las
estrategias mediadoras de conflicto y la convivencia educativa en los docentes de la escuela
de educación básica Alberto Spencer Herrera, Ecuador 2018.
La investigación planteo la hipótesis que afirmaba que las estrategias mediadoras de
conflicto influyen significativamente en la convivencia educativa de los docentes de la
escuela de educación básica Alberto Spencer Herrera, Ecuador 2018. La población de
estudio estuvo conformada por 30 docente. El estudio es no experimental de corte
transversal, con un diseño correlacional - causal. La investigación desarrollo la técnica de
recolección de datos a la encuesta y el cuestionario, en los que se validó 2 cuestionarios con
respuestas de escala ordinal con coeficientes de 0.845 para la variable estrategias mediadoras
de conflictos y 0.796 para la variable convivencia educativa. Para el procedimiento de
recolección de datos se utilizó el paquete estadístico Spss V.25. Los resultados se
presentaron a través de tablas de contingencia y coeficiente de correlación rho.
Los resultados de la tabla 9 explican que dado los valores p: 0.006: rho: 0.800 y R = 0.640
alcanzados, entonces se acepta que existe influencia significativa entre las variables. La
investigación concluye demostrando que existe diferencia significativa entre las estrategias
mediadoras de conflictos y la convivencia educativa en la escuela de educación básica
Alberto Spencer Herrera, Ecuador 2018.
Colecciones
- Piura [1624]