Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Regalado, Oscar
dc.contributor.authorCallirgos Inga, Judi Katherine
dc.date.accessioned2020-08-14T23:59:13Z
dc.date.available2020-08-14T23:59:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45541
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: “Relación entre la funcionalidad familiar y ansiedad ante los exámenes en los adolescentes del setimo ciclo de educación básica regular” se ha realizo con la finalidad de comprobar si existe relación entre la funcionalidad familiar y la ansiedad ante los exámenes en los adolescentes del setimo ciclo de educación básica regular de la institución educativa San Marcos de Mocape en el distrito de Olmos. La población en estudio está conformada por 107 estudiantes; este tipo de investigación fue no experimental, descriptivita y correlacional en la cual se utilizó la encuesta para el recojo de información; los instrumentos utilizados presentan las dimensiones cohesión y adaptabilidad para la variable funcionalidad familiar y las dimensiones preocupación, respuestas fisiológicas, situación y respuestas evitativas para la variable ansiedad ante los exámenes. El método utilizado para la correlación fue el método correlacional de Pearson y por último se realizó el análisis de los resultados obtenido una correlación positiva moderada entre ambas variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones de familiaes_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleRelación entre la funcionalidad familiar y la ansiedad ante los exámenes en los adolescentes del sétimo ciclo de educación básica regulares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess