Motivación académica y competencias de matemática en estudiantes de primaria, de la IEP Matemático San Diego, Los Olivos – Lima
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Motivación académica y competencias de matemática
en estudiantes de primaria, de la IEP Matemático San Diego, Los Olivos – Lima. Tuvo
como objetivo general determinar la relación que existe entre las variables mencionadas.
El método empleado fue hipotético – deductivo, de tipo aplicada y de nivel correlacional
con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental.
La población estuvo constituida por 80 estudiantes del 5to grado de primaria, cabe resaltar
que la muestra fue censal por tanto constituida por los 80 estudiantes. El instrumento
utilizado en esta investigación fue el cuestionario de motivación académica en la
matemática, donde obtuvo una confiabilidad alta en el alfa de cronbach. El resultado
obtenido fue que la mayoría de los estudiantes evaluados poseen un nivel de motivación
académica alta, así como un nivel de logro de competencia matemática bajo, en términos
de correlación de estas variables, se encontró que existe un nivel de correlación positiva
baja (r=0,352) con una significación de (p= 0,001).
Por lo tanto, se concluyó que la relación es significativa y la hipótesis nula fue rechazada
para aceptar la hipótesis general alternativa, lo que significa que cuanto mayor sea el nivel
de motivación académica, mayor será el nivel de logro de las competencias matemáticas
en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución privada.
Colecciones
- Lima Norte [2619]