Show simple item record

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorEgoávil Rodriguez, Johana Liz
dc.date.accessioned2020-08-18T21:54:55Z
dc.date.available2020-08-18T21:54:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45583
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de la Provincia Constitucional del Callao, 2019. El estudio fue de tipo básico de enfoque cuantitativo de nivel correlacional con diseño no experimental. En esta investigación se utilizó los siguientes instrumentos para medir las variables: el Test de Inteligencia Emocional Bar-On Ice, adaptación peruana por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares (2005) (Inventario estandarizado). Y la Escala de Resiliencia que fue creado por Wagnild y Young (1993) en Estados Unidos y adaptado al Perú por Novella (2002) (Escala estandarizado). Se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman ya que las variables en estudio son de tipo cualitativas ordinales donde se relacionan ambas variables que son la Inteligencia Emocional y la Resiliencia. Se encontró que existe relación entre la Inteligencia Emocional y la Resiliencia según datos estadísticos. Se encontró que existe relación significativa entre las dimensiones Intrapersonal y Manejo del estrés de Inteligencia Emocional y la Resiliencia según datos estadísticos Se encontró que existe relación directa y baja entre las dimensiones Interpersonal, Adaptabilidad; y Estado de ánimo general de Inteligencia Emocional y la Resiliencia según datos estadísticos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa de la Provincia Constitucional del Callao – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess