La formación profesional y su influencia en el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial, Querecotillo-Sullana, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se buscó Determinar la influencia de la Formación profesional en el
desempeño de las profesoras de las instituciones que atienden el nivel inicial en el cercado de
Querecotillo.
Tiene un diseño No experimental, pues no se tiene control sobre las variables de estudio:
Formación profesional y desempeño docente. Tuvo una muestra de 22 profesoras de las
instituciones que atienden el nivel inicial en el cercado de Querecotillo., para recopilar la
información se empleó dos cuestionarios, uno para medir el nivel de formación profesional y
otro para establecer el nivel de desempeño docente en las instituciones educativas. El método
utilizado en la investigación responde al enfoque cuantitativo. El análisis de datos que se usó en
la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes y para la contratación de hipótesis se
utilizó el programa SPSS v 25 para establecer el coeficiente de correlación de Personal. La
hipótesis planteada fue: La formación profesional influye directamente en el desempeño de las
docentes de las instituciones que atienden el nivel inicial en el cercado de Querecotillo, 2019
Los resultados encontrados nos indican que no existe relación significativa entre la formación
profesional y el desempeño docente en las instituciones educativas pues el nivel de correlación
entre las variables encontrado es muy bajo (0,421) y el valor del sig. Bilateral que determina la
significatividad de la relación está por encima de los permitido (0.05) teniendo como valor 0,024
Colecciones
- Piura [1619]