Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse Comas 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación cuyo objetivo es determinar la relación que existe entre el aprendizaje
cooperativo y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la
Institución educativa Carlos Wiesse Comas 2019, estudio realizado en el marco de los
procedimientos que se gestan a razón de las implicancias sobre la capacidad de aprendizaje
que muestran los estudiantes en las evaluaciones que aplica el Ministerio de Educación, con
la cual se busca el crecimiento del conocimiento y de todas las capacidades inherentes del
ser humano.
Para el cumplimiento de la misma se utilizó la investigación de tipo básica, de nivel
correlacional, diseño no experimental y de corte transversal; y el método fue hipotético
deductivo, la población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del cuarto año de
secundaria de la Institución educativa Carlos Wiesse Comas 2019 y la muestra por 126
estudiantes seleccionados por muestreo probabilístico aleatorio simple, para la recopilación
de datos se utilizaron dos pruebas cuestionarios, para identificar el aprendizaje cooperativo,
y la prueba para la comprensión lectora el análisis de los datos se realizó con la Correlación
de Rho Spearman, con el programa estadístico SPSS versión 21. Conclusiones El
aprendizaje cooperativo se relaciona significativamente con la comprensión lectora en los
estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución educativa Carlos Wiesse Comas
2019. (r= 0,643; p<0,05).
Colecciones
- Lima Norte [2712]