Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorSilva Duran, Mariela Janet
dc.date.accessioned2017-11-21T12:45:32Z
dc.date.available2017-11-21T12:45:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4582
dc.description.abstractEsta investigación, tuvo como objetivo general determinar de qué manera se relaciona el enfoque Resolución de Problemas, la Práctica Pedagógica y el logro de aprendizajes en Matemática, en las instituciones educativas de la red 08, Ate, 2015. La investigación se enmarcó dentro de las investigaciones descriptivas, correlaciónales y transaccionales, ya que por medio del análisis, observación, comparación y descripción de las variables se buscó establecer la relación entre ellas. La población de estudio estuvo constituida por 892 estudiantes del tercer grado de secundaria de las instituciones educativas de la red 08, de la Ugel 06 del distrito de Ate. De esta población se seleccionó la muestra mediante la calculadora de tamaño de muestras, siendo esta de 269 estudiantes. La muestra ha sido estratificada en cada institución educativa. Para la recolección de datos de la primera variable (resolución de problemas) y la segunda variable (práctica pedagógica) se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento; para la tercera variable (logros de aprendizaje) se utilizó la técnica de análisis documental, pues se revisaron los registros oficiales de los docentes de Matemática al finalizar el año escolar 2015. Los instrumentos fueron sometidos a la prueba de confiabilidad del alfa de cronbach y a la validez por el juicio de expertos. Los resultados de esta investigación demuestran que existe correlación positiva media entre la Resolución de problemas y la Práctica Pedagógica; correlación positiva débil entre el enfoque resolución de problemas y los logros de aprendizaje; lo mismo sucede entre la práctica pedagógica y los logros de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectPractica pedagógicaes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.titleLa resolución de problemas, la práctica pedagógica y el logro de aprendizajes en matemática en instituciones educativas, Ate, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess