Publicidad verde y su relación con el comportamiento del consumidor en el supermercado Tottus Molicentro, 2019
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2019Metadatos
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El trabajo de investigación presentado para obtener el grado de bachiller tiene como objetivo
general determinar la relación que existe entre la publicidad verde y el comportamiento del
consumidor en el supermercado Tottus Molicentro, 2019. El principal sustento teórico del
trabajo es la teoría del cultivo propuesta por George Gebner que explica que los medios son
los que nos dan información, y los mismos medios influencian a las personas a actuar como
ellos quieren, esta teoría llevada a la publicidad, podría explicar el por qué los anuncios
publicitarios son una herramienta tan poderosa en el marketing, y que su exposición
condiciona a los receptores a creerlo todo ciegamente. Tienen un efecto directo en las
personas, lo que expondría la posible relación que existente entre la publicidad verde y el
comportamiento del consumidor. La investigación tiene una naturaleza cuantitativa, nivel
correlacional, básica, de diseño no experimental, la población a estudiar es setecientos veinte
(720) clientes aproximadamente, del supermercado Tottus Molicentro, obteniendo una
muestra aleatoria probabilística de doscientos cincuenta y uno (251) clientes a los cuales se
les aplicará el cuestionario. El principal instrumento a usar es el cuestionario que constará
de trece preguntas tipo Likert. Se llegó al resultado de que la correlación entre la publicidad
verde y el comportamiento del consumidor es 0,677 en la escala del Rho de Spearman,
concluyendo que existe una relación positiva moderada entre la publicidad verde y el
comportamiento del consumidor.
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