Marketing relacional y fidelización en la empresa Transmer E.I.R.L. de la ciudad de Huaraz, 2019
Fecha
2019Metadatos
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La investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño de investigación no
experimental – correlacional, el objetivo general fue Determinar la relación del marketing
relacional con la fidelización de la empresa “TRANSMER E.I.R.L.” de la ciudad de
Huaraz del año 2019, con una población de 384 clientes y una muestra de 192 clientes,
obtenida mediante un muestreo probabilístico, con apoyo de estadística. Se utilizó como
técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario para medir el marketing relacional
y la fidelización, tuvieron que pasar por un proceso de validación de juicios de expertos
y un proceso de confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.812
considerado como confiable, llegando a determinar que existe relación significativa (Rho
= 0.702; sig. = 0.000) entre el marketing relacional con la fidelización de la empresa
“TRANSMER E.I.R.L.” de la ciudad de Huaraz del año 2019, confirmando que el
marketing relacional favorece a la fidelización de clientes, además la empresa debe
realizar estrategias de marketing relacional que ayuden a fortalecer los conocimientos de
los trabajadores para que se logre la captación de clientes y por ende alcanzar la
fidelización de los mismos.
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