dc.contributor.advisor | Aspiros Bermúdez, Jannet | |
dc.contributor.author | Quiroz Ortega, Karla Paola | |
dc.date.accessioned | 2020-09-07T20:32:48Z | |
dc.date.available | 2020-09-07T20:32:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46250 | |
dc.description.abstract | Este estudio transversal, de diseño correlacional, tuvo como objetivo determinar la
relación entre la autoeficacia académica y el rendimiento académico en egresados
del Instituto de Orientación Vocacional y Desarrollo Personal. Mediante un muestreo
aleatorio se seleccionaron 74 universitarios de ambos géneros (32 varones y 42
mujeres). La recopilación de datos se llevó a cabo con la Escala de Autoeficacia
Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) y el registro de
promedios ponderados del periodo de estudio, para el análisis de datos se usó el
coeficiente de correlación de Spearman y la prueba de Kruskal-Wallis. Los
resultados mostraron correlaciones positivas entre la autoeficacia académica y el
rendimiento académico, tanto para la muestra general (r = ,200), el grupo de varones
(r = ,164) y de mujeres (r = ,227) no significativas estadísticamente (p>0.05),
Asimismo, no se identificaron relaciones significativas (p>0.05) entre la autoeficacia
y la edad (r = -0,156) ni con el año de egreso del programa (r = 0,098). Por último,
la autoeficacia no difiere según facultad académica (p>0.05). Se discuten las
implicaciones prácticas de este estudio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_PE |
dc.title | Autoeficacia académica y rendimiento académico en egresados del Instituto de Orientación Vocacional y Desarrollo Personal, Universidad César Vallejo, Trujillo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |