Show simple item record

dc.contributor.advisorAspiros Bermúdez, Jannet
dc.contributor.authorQuiroz Ortega, Karla Paola
dc.date.accessioned2020-09-07T20:32:48Z
dc.date.available2020-09-07T20:32:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46250
dc.description.abstractEste estudio transversal, de diseño correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoeficacia académica y el rendimiento académico en egresados del Instituto de Orientación Vocacional y Desarrollo Personal. Mediante un muestreo aleatorio se seleccionaron 74 universitarios de ambos géneros (32 varones y 42 mujeres). La recopilación de datos se llevó a cabo con la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) y el registro de promedios ponderados del periodo de estudio, para el análisis de datos se usó el coeficiente de correlación de Spearman y la prueba de Kruskal-Wallis. Los resultados mostraron correlaciones positivas entre la autoeficacia académica y el rendimiento académico, tanto para la muestra general (r = ,200), el grupo de varones (r = ,164) y de mujeres (r = ,227) no significativas estadísticamente (p>0.05), Asimismo, no se identificaron relaciones significativas (p>0.05) entre la autoeficacia y la edad (r = -0,156) ni con el año de egreso del programa (r = 0,098). Por último, la autoeficacia no difiere según facultad académica (p>0.05). Se discuten las implicaciones prácticas de este estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectOrientación pedagógicaes_PE
dc.titleAutoeficacia académica y rendimiento académico en egresados del Instituto de Orientación Vocacional y Desarrollo Personal, Universidad César Vallejo, Trujillo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess