Estrategia para mejorar el clima organizacional y su influencia en el desempeño de los docentes de la Universidad de Guayaquil 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
estrategia para mejorar el clima organizacional y su influencia en el desempeño de los
docentes de la Universidad de Guayaquil 2018, el diseño de investigación es descriptivacorrelacional, el método a emplear es mixto; la muestra es de 35 docentes de la carrera de
Ingeniería en Sistemas Administrativos Computarizados de la Facultad de Ciencias
Administrativas de la Universidad de Guayaquil. Se empleó como instrumento de recolección
de información un cuestionario con escala de Likert referente a las tres dimensiones de la
variable independiente estrategia de clima organizacional que fueron: comunicación,
motivación y reconocimiento; y a las dos dimensiones de la variable dependiente desempeño
organizacional que fueron: responsabilidad y competencias. El instrumento fue valorado por
expertos y se determinó su confiabilidad con Alfa de Cronbach.
Según los datos obtenidos en el nivel de estrategia de clima organizacional en la
Universidad de Guayaquil 2018, es regular calificado por el 54.29% de los docentes. El nivel
de desempeño docente es regular calificado por el 60.00% de los docentes. Existe una relación
significativa directa entre las dimensiones comunicación, motivación y reconocimiento en el
desempeño de los docentes en la Universidad de Guayaquil con una significancia < 0.05. En
conclusión, existe relación significativa entre la estrategia de clima organizacional y el
desempeño de los docentes, según el coeficiente de Pearson la relación es muy alta (r=0,985)
es directamente proporcional.
Colecciones
- Piura [300]