Show simple item record

dc.contributor.advisorMorillo Flores, John Janel
dc.contributor.authorZanabria Salinas, Abdel Vidal
dc.date.accessioned2017-11-21T13:55:28Z
dc.date.available2017-11-21T13:55:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4636
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia del nivel socioeconómico y el clima social familiar en el rendimiento académico de la asignatura de macroeconomía en los estudiantes del IV ciclo de la escuela profesional de contabilidad y finanzas de la Universidad Las Américas, 2015. Está basado en la teoría de la reproducción de Bourdieu y la teoría del clima social de Moos. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental transversal, la población del estudio estuvo constituida por 177 estudiantes que llevan la asignatura de macroeconomía del IV ciclo de la escuela profesional de contabilidad y finanzas, la muestra es de tipo no probabilística censal, el 100% de la población, habiéndose aplicado la técnica de la encuesta, como instrumento se aplicaron el cuestionario de nivel socioeconómico y de clima social familiar aplicando la escala de Likert y el registro de evaluación de la asignatura de macroeconomía. La contrastación de hipótesis se efectuó mediante el método de regresión múltiple, donde la prueba de Fischer toma un valor de F = 51 ,249 con un nivel de significancia de 0,00 lo cual nos indica que el modelo es válido y el coeficiente de correlación de Pearson nos da cuenta de la existencia de una correlación positiva moderada y baja entre las variables con un p_valor < 0,05. Se concluye que el nivel socioeconómico y el clima social familiar influyen significativamente en el rendimiento académico de la asignatura de macroeconomía en los estudiantes del IV ciclo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNivel socioeconómicoes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleNivel socioeconómico y clima social familiar en el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Las Américas, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess