Nivel socioeconómico y clima social familiar en el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Las Américas, 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia del nivel
socioeconómico y el clima social familiar en el rendimiento académico de la asignatura de
macroeconomía en los estudiantes del IV ciclo de la escuela profesional de contabilidad y
finanzas de la Universidad Las Américas, 2015. Está basado en la teoría de la reproducción
de Bourdieu y la teoría del clima social de Moos.
Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no
experimental transversal, la población del estudio estuvo constituida por 177 estudiantes
que llevan la asignatura de macroeconomía del IV ciclo de la escuela profesional de
contabilidad y finanzas, la muestra es de tipo no probabilística censal, el 100% de la
población, habiéndose aplicado la técnica de la encuesta, como instrumento se aplicaron el
cuestionario de nivel socioeconómico y de clima social familiar aplicando la escala de
Likert y el registro de evaluación de la asignatura de macroeconomía.
La contrastación de hipótesis se efectuó mediante el método de regresión múltiple,
donde la prueba de Fischer toma un valor de F = 51 ,249 con un nivel de significancia de
0,00 lo cual nos indica que el modelo es válido y el coeficiente de correlación de Pearson
nos da cuenta de la existencia de una correlación positiva moderada y baja entre las
variables con un p_valor < 0,05. Se concluye que el nivel socioeconómico y el clima social
familiar influyen significativamente en el rendimiento académico de la asignatura de
macroeconomía en los estudiantes del IV ciclo.
Collections
- Lima Norte [1525]
The following license files are associated with this item: