Factores de la deserción escolar en los estudiantes de una Escuela Particular de Educación Básica, Durán, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como propósito conocer los factores de la deserción escolar de la
Escuela Particular de Educación Básica Manuela Santa Cruz y Espejo, Durán, 2019, de esta
manera se podrán proponer estrategias que eviten el aborto de estudiantes en el plantel y
lograr disminuir notablemente este problema. La metodología empleada para el desarrollo
del presente estudio es de diseño descriptivo no experimental de corte transversal; para esta
investigación se consideró aplicar un cuestionario a una muestra de 25 docentes, los cuales
fueron obtenidos de acuerdo al criterio del investigador, y el instrumento utilizado para la
variable es la encuesta que está conformada por 24 ítems, de acuerdo a las dimensiones;
socioeconómico, académico, personal e institucional para la variable factores de la deserción
escolar. Mediante el juicio de expertos esta variable ha sido validada con el nivel de
confiabilidad del instrumento mediante el Alfa Cronbach de ,862. El procesamiento de los
datos ha permitido demostrar que la variable factores de la deserción escolar tiene el 84%
que corresponde al nivel muy determinante, lo que señala que existen elementos que influyen
de gran manera en los estudiantes para que abandonen las instituciones educativas. Por lo
tanto, los resultados demuestran que las dimensiones de la variable factores de la deserción
escolar influye de manera directa en la toma de decisiones para abandonar los estudios.
Colecciones
- Piura [1588]