Habilidades blandas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa “Telmo Hoyle”, Huanchaco 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación aplicada con diseño cuasi experimental; el objetivo
planteado fue determinar en qué medida la aplicación del Programa sobre habilidades
blandas mejora la convivencia escolar de los estudiantes de sexto grado de la
institución educativa Telmo Hoyle de Huanchaco con la finalidad de dar solución al
problema observado. Para el recojo de la información se utilizó como instrumento una
escala de convivencia escolar que fue aplicado tanto al grupo experimental como al
grupo control, como pre test y post test antes y después del desarrollo del programa.
Los resultados del pre test y del post test del grupo experimental evidenciaron que el
nivel de significancia es menor que 0.05 lo que nos permitió concluir que existe una
influencia significativa del programa de habilidades blandas sobre la convivencia
escolar, también se puede observar que no se evidenció diferencias significativas
entre el pre test y post test (p=0.371 >0.05) para el grupo de control en el cual no se
aplicó el programa de habilidades blandas; esto nos conlleva a corroborar que la
aplicación del programa influye en la convivencia escolar de los estudiantes del sexto
grado en la institución educativa Telmo Hoyle de Huanchaco.
Colecciones
- Trujillo [958]