Las plataformas e_learning como estrategia de aprendizaje del idioma inglés en ingresantes a una universidad privada, Lima 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El uso de la tecnología y dominio de un idioma tan importante como lo es el inglés, en el proceso educativo se incrementa día a día, volviéndose una necesidad desde la EBR hasta
los niveles superiores a nivel mundial. El objetivo de este programa es demostrar que el uso de las plataformas e_learning mejora el aprendizaje del idioma inglés en ingresantes a una Universidad Privada en Lima 2019. La investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo,
diseño pre experimental y método hipotético deductivo; se aplicó un pre test y un post test a
una sola muestra de un total de 19 estudiantes de una IE de Lima, para la sistematización de la información se utilizó el programa SPSS 26 y la prueba T de student. El grupo de estudiantes
alcanzó 18 % en logros destacados y 82 % en logro; resultados publicados en el informe técnico
pedagógico de la IE. En cuanto a la variable aprendizaje del idioma inglés; se aplicaron exámenes por cada dimensión: Listening, Speaking, Reading, Writing, para indicar que dimensión debe mejorar el estudiante y cuál de ellos domina el estudiante, aplicando simulacros
de tests internacionales de nivel A2 – Key for schools de Cambridge según el CEFR y se utilizó la plataforma gratuita La mansión del inglés donde practicaron para estos exámenes. Se concluye que el uso de las plataformas e_learning mejoró el aprendizaje del idioma inglés.
Colecciones
- Lima Norte [1670]