Impacto del programa estratégico de logros de aprendizaje en el nivel de satisfacción de aprendizaje de los estudiantes de la Región Callao 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar el
impacto del programa estratégico de logros de aprendizaje y los niveles
satisfacción de aprendizaje en las instituciones educativas de la región
Callao 2014.El estudio en mención se desarrolló dentro del enfoque
cuantitativo cuyo tipo de estudio es descriptivo-explicativo con su diseño no
experimental en tanto que está orientado a explicar el impacto del programa
de logros de aprendizaje en los niveles de satisfacción de aprendizaje
escolar en las instituciones educativas del Callao. Para dicho fin se evaluó a
313 estudiantes que constituyó la muestra de un total de 1688 estudiantes
del tercer grado de primaria de ambos sexos entre 8 a 9 años de las
instituciones educativas que llevaron el programa durante el año escolar
2013; a quienes se les aplicó un instrumento de 15 ítems validado por
expertos de la universidad con alto grado de confiabilidad, KR 20 de 0,872.
Para determinar el impacto del programa, se consideró los resultados
encontrados de la prueba paramétrica t de students, donde los docentes del
grupo no beneficiarios del PELA obtuvieron resultados diferentes como lo
demuestran la significancia bilateral con un valor de p=0,000, una diferencia
de medias de 1,09 y un valor de t= 4,521. Lo que nos permite concluir que,
el programa de educación de logros de aprendizaje (PELA) si impacta
positiva y significativamente en los niveles de satisfacción de aprendizaje, en
los estudiantes de la región Callao -2014.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: