Rincón de las emociones para mejorar la regulación emoción al en niños de cuatro años - Institución Educativa N°008 - La Victoria
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta indagación es conveniente ser aplicada desde el inicio de las prácticas
preprofesionales, ya que a partir de la observación que se tuvo a los niños de 4 años del
aula Sonrisas se pudo evidenciar ciertas dificultades al momento de regular sus emociones
durante la convivencia dentro de aula.
El estudio de investigación titulado: Rincón de las emociones para mejorar la
regulaciónemocional enniñosdecuatroaños -InstituciónEducativaN°008 -LaVictoria,
está fundamentado teóricamente por la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel
Goleman, en la manifiesta que la inteligencia emocional es una pieza fundamental para
reconocer los diferentes estados emocionales de cada persona y el del resto, manejando
las relaciones apropiadamente. De la misma forma teoría de María Montessori, es una de
las pedagogas más importantes que se enfocó directamente en los rincones; estableciendo
sectoresqueayudenalniñoadesarrollaraplenosushabilidadesycapacidades.
El método de investigación que se utilizó para el presente estudio fue cuantitativa
pre-experimentalycomotipodeinvestigaciónesaplicadayaquese utilizó untaller
aplicado en mejorar la regulación emocional: Rincón de las emociones, obteniendo
resultados y facilitando información.
Setrabajó conunapoblacióny muestra de14niñosy15niñasdecuatroaños; sele
aplico como instrumento Escala Valorativa para evaluar el desarrollo emocional para
niños de cuatro años. Seguidamente se aplicó un taller que contiene 20 actividades.
Al culminar la aplicación del taller “Rincón de las emociones” como medio para
mejorarlaregulaciónemocionalenlosniñosdecuatroañosdelaulasonrisasetuvocomo
resultado un porcentaje elevado, donde influyo significativamente para cada uno de ellos,
evidenciando grandes cambios en su convivencia, desarrollando y fortaleciendo sus
habilidades y capacidadessocioemocionales.
Colecciones
- Chiclayo [180]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Inteligencia emocional y desempeño laboral en trabajadores de dos instituciones educativas, San Juan de Lurigancho. 2016
Santivañez Bello, César (Universidad César Vallejo, 2017)EmbargadoEsta tesis, titulada “Inteligencia emocional y desempeño laboral en trabajadores de dos instituciones educativas, San Juan de Lurigancho. 2016” tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la inteligencia ... -
Satisfacción de la gestión educativa e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Anta - Cusco, 2023
Ocros Leyva, Hilda (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio presento como objetivo determinar la relación entre la satisfacción de la gestión educativa y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Anta- Cusco, ... -
La inteligencia emocional y la productividad laboral en los trabajadores en una entidad pública, Lambayeque
Montenegro Galvez, Cesar (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de conocer la relación del Inteligencia emocional y productividad laboral de los servidores públicos en una entidad pública de Lambayeque. Por su ...