Rincón de las emociones para mejorar la regulación emoción al en niños de cuatro años - Institución Educativa N°008 - La Victoria
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Esta indagación es conveniente ser aplicada desde el inicio de las prácticas
preprofesionales, ya que a partir de la observación que se tuvo a los niños de 4 años del
aula Sonrisas se pudo evidenciar ciertas dificultades al momento de regular sus emociones
durante la convivencia dentro de aula.
El estudio de investigación titulado: Rincón de las emociones para mejorar la
regulaciónemocional enniñosdecuatroaños -InstituciónEducativaN°008 -LaVictoria,
está fundamentado teóricamente por la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel
Goleman, en la manifiesta que la inteligencia emocional es una pieza fundamental para
reconocer los diferentes estados emocionales de cada persona y el del resto, manejando
las relaciones apropiadamente. De la misma forma teoría de María Montessori, es una de
las pedagogas más importantes que se enfocó directamente en los rincones; estableciendo
sectoresqueayudenalniñoadesarrollaraplenosushabilidadesycapacidades.
El método de investigación que se utilizó para el presente estudio fue cuantitativa
pre-experimentalycomotipodeinvestigaciónesaplicadayaquese utilizó untaller
aplicado en mejorar la regulación emocional: Rincón de las emociones, obteniendo
resultados y facilitando información.
Setrabajó conunapoblacióny muestra de14niñosy15niñasdecuatroaños; sele
aplico como instrumento Escala Valorativa para evaluar el desarrollo emocional para
niños de cuatro años. Seguidamente se aplicó un taller que contiene 20 actividades.
Al culminar la aplicación del taller “Rincón de las emociones” como medio para
mejorarlaregulaciónemocionalenlosniñosdecuatroañosdelaulasonrisasetuvocomo
resultado un porcentaje elevado, donde influyo significativamente para cada uno de ellos,
evidenciando grandes cambios en su convivencia, desarrollando y fortaleciendo sus
habilidades y capacidadessocioemocionales.
Collections
- Chiclayo [153]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Satisfacción de la gestión educativa e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Anta - Cusco, 2023
Ocros Leyva, Hilda (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio presento como objetivo determinar la relación entre la satisfacción de la gestión educativa y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Anta- Cusco, ... -
Diseño de estrategias basadas en el enfoque de la inteligencia emocional para el reforzamiento de las competencias actitudinales en el recurso humano de las organizaciones caso: Hospital José Cayetano Heredia – Piura
Noriega Cortez, Daniel Benjamin (Universidad César Vallejo, 2013)EmbargadoEn el Hospital José Cayetano Heredia se encuestó a una muestra probabilística aleatoria simple de 108 personas del departamento de enfermería, con el objetivo de determinar sus niveles de inteligencia emocional, así ... -
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Perú Pacífico” de Pueblo Libre – 2014
Pérez Pérez, Andrés (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl presente trabajo de investigación titulado “inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de administración de negocios internacionales del instituto de educación superior tecnológico ...