Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorCaytuiro Quispe, Katherine
dc.date.accessioned2020-09-18T22:51:50Z
dc.date.available2020-09-18T22:51:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46720
dc.description.abstractLa investigación titulada Análisis de la competencia “Gestiona responsablemente los recursos económicos” del Currículo Nacional de Educación Básica Regular. Propuesta Curricular.; Tuvo como objetivo general Analizar la competencia Gestiona responsablemente los recursos económicos del Currículo Nacional de Educación Básica Regular. El estudio de investigación es de enfoque cualitativo, el paradigma de la investigación es hermenéutico, de tipo básica y su diseño está basado en la revisión sistemática. La presente investigación se realizó a nivel país debido a que el estudio analiza un documento nacional el cual es el Currículo Nacional de Educación Básica Regular. Para la presente investigación se consideran como participantes los documentos en análisis que en este caso son: El Currículo Nacional de Educación Básica Regular y el Programa Curricular de Educación Secundaria. Los instrumentos utilizados en esta investigación son la matriz de Análisis de datos y la Ficha de Entrevista a Expertos. Los principales resultados tienen parte en el análisis realizado a los documentos Currículo Nacional de Educación Básica Regular y El Programa Curricular de Educación Secundaria los cuales postulan temas que tienen que ver con la competencia Gestiona responsablemente los recursos económicos y las capacidades comprende el funcionamiento del sistema económico y financiero y Toma decisiones económicas y financieras. Luego de la investigación se llegó a la conclusión que, aunque el documento eje de la educación desarrolla algunos temas de educación financiera su aplicación es deficiente o inexistente ,según los últimos resultado nacionales, para el desarrollo de la competencia Gestiona responsablemente los recursos económicos esto según el especialista consultado que hace un llamado al Ministerio de Educación para que se capacite y contrate docentes en materia de educación financiera y emprendimiento con el fin de lograr un avance en los resultados macro actuales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación curricular - Perúes_PE
dc.subjectEducación básica - Perúes_PE
dc.subjectEducación básica - Planes y Programases_PE
dc.titleAnálisis de la competencia “Gestiona responsablemente los recursos económicos” del Currículo Nacional de Educación Básica Regular. Propuesta Curriculares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess