Motivación de logro, estrategias de aprendizaje, juicio crítico y rendimiento académico de los estudiantes del Programa SUBE de la Universidad César Vallejo
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis doctoral titulada “Motivación de logro, estrategias de aprendizaje, juicio crítico y
rendimiento académico de los estudiantes del programa SUBE de la Universidad Cesar
Vallejo”. Se expresa una aproximación teórica al concepto de educación, se explicita la
relación entre educación y el rendimiento académico, La investigación se centró en
determinar la relación que existe entre el motivación de logro, estrategias de aprendizaje,
juicio crítico y el rendimiento académico de los estudiantes del programa SUBE. En él, se
analiza la temática de la educación superior desde diferentes ramas del saber, que de un
modo y otro, han afrontado el proceso del rendimiento académico a través de múltiples
aspectos.
Finalmente luego de realizada la investigación se llegó a la conclusión general que
existe relación significativa entre la motivación de logro, estrategias de aprendizaje, juicio
crítico y el rendimiento académico de los estudiantes del programa SUBE de la
Universidad Cesar Vallejo, al obtener el p-valor<0,05, correlación de Pearson de 0,786**
(significativa en el nivel 0,01, unilateral). También se obtuvieron datos significativos para
las hipótesis secundarias de. Motivación de logro y el rendimiento académico con un p
valor<0,05, y una correlación de Pearson de 0,823** (significativa en el nivel 0,01,
unilateral). Entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento con un p-valor<0,05, y una
correlación de Pearson de ,537** (significativa en el nivel 0,01, unilateral). Entre el juicio
crítico y el rendimiento académico con un p-valor<0,05, y una correlación de Pearson de
0,510** (significativa en el nivel 0,01, unilateral) respectivamente.
Colecciones
- Lima Norte [1523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: