Estrategias de marketing social para promover la calidad de vida en niños con habilidades diferentes: sordomudos en la I.E. Señor de la Divina Misericordia, Talara – Piura - 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación fue proponer estrategias de marketing social que
favorezcan la promoción de la calidad de vida en niños con habilidades diferentes: sordomudos
en la I.E Señor de la Divina Misericordia, Talara – Piura 2019. El estudio es de tipo descriptivo,
transeccional, propositivo y no experimental. Para la recolección de datos se aplicó (01)
encuesta a los padres de familia y (02) guía de entrevista una para el director de la institución
educativa y otra para docentes y trabajadores administrativos, la población estuvo conformada
por 60 padres de familia del I.E. Señor de la Divina Misericordia, al ser una población reducida
la muestra adquirió el mismo tamaño. Se alcanzó las siguientes conclusiones; existe gran
aceptación por los servicios ofrecidos de parte de los padres de familia debido a que se satisface
la demanda por la cual acuden a la institución educativa investigada, esta afirmación se apoya
en la calidad del producto social ofrecido el cual analiza las necesidades de cada alumno, existe
satisfacción por los precios establecidos los cuales resultan accesibles a la realidad económica
de los padres de familia. Así mismo se concluye que todas estas metodologías personalizadas
fomentan las mejoras en la calidad de vida en los factores físicos, psicológicos y sociales de los
alumnos con habilidades diferentes; sordomudos, contribuyendo a su inclusión en la sociedad y
evitando sentimientos de aislamiento y frustración.
Collections
- Piura [1334]