Marketing interno y su influencia en el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Negocios Carrillo GDA E.I.R.L en Piura 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el marketing interno tiene
influencia significativa en el compromiso de los colaboradores de la empresa Negocios
Carrillo GDA E.I.R.L. El tipo de investigación de acuerdo al diseño fue no experimental,
según el nivel fue correlacional causal y conforme a la temporalidad fue transversal. Las
técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la encuesta para los colaboradores de
la empresa, y la entrevista al directivo. La población de estudio estuvo constituida por los
colaboradores y el directivo de la empresa. Se realizó un muestreo censal. Respecto al primer
objetivo, se demostró que si existe influencia entre el desarrollo de los colaboradores y el
compromiso organizacional. Con respecto al objetivo vinculado con la contratación del
personal, se encontró que existe influencia. También se demostró que existe influencia
significativa entre la adecuación al trabajo y el compromiso organizacional. Con respecto al
último objetivo, se encontró que existe influencia significativa entre la comunicación interna
y el compromiso organizacional. De esta forma, la presente investigación concluyó que el
marketing interno tiene influencia positiva y significativa en el compromiso organizacional
de los colaboradores. Es decir, una mejora en las políticas de marketing interno aumentará
el nivel de compromiso de los colaboradores. También generará mayor productividad por
parte de los colaboradores, reflejándose en la mayor rentabilidad para la organización.
Colecciones
- Piura [1380]