Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios De Briceño, Mercedes Reneé
dc.contributor.authorCastillo Castro, Luciano Alexander
dc.date.accessioned2020-09-22T10:44:23Z
dc.date.available2020-09-22T10:44:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46817
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si el marketing interno tiene influencia significativa en el compromiso de los colaboradores de la empresa Negocios Carrillo GDA E.I.R.L. El tipo de investigación de acuerdo al diseño fue no experimental, según el nivel fue correlacional causal y conforme a la temporalidad fue transversal. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la encuesta para los colaboradores de la empresa, y la entrevista al directivo. La población de estudio estuvo constituida por los colaboradores y el directivo de la empresa. Se realizó un muestreo censal. Respecto al primer objetivo, se demostró que si existe influencia entre el desarrollo de los colaboradores y el compromiso organizacional. Con respecto al objetivo vinculado con la contratación del personal, se encontró que existe influencia. También se demostró que existe influencia significativa entre la adecuación al trabajo y el compromiso organizacional. Con respecto al último objetivo, se encontró que existe influencia significativa entre la comunicación interna y el compromiso organizacional. De esta forma, la presente investigación concluyó que el marketing interno tiene influencia positiva y significativa en el compromiso organizacional de los colaboradores. Es decir, una mejora en las políticas de marketing interno aumentará el nivel de compromiso de los colaboradores. También generará mayor productividad por parte de los colaboradores, reflejándose en la mayor rentabilidad para la organización.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectAdministración de personales_PE
dc.titleMarketing interno y su influencia en el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Negocios Carrillo GDA E.I.R.L en Piura 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess